As Seen On:

Abogados Para Denunciantes De Reclamos Falsos De Washington, DC

La Ley federal de reclamos falsos faculta a los denunciantes a demandar a cualquier persona que cometa fraude contra el gobierno. Los denunciantes exitosos también pueden ganar una parte del dinero que el gobierno recupera de estas demandas. In English.

Desde las enmiendas que restablecieron la ley federal en 1986, muchos estados han promulgado leyes similares. Como resultado, los denunciantes han presentado miles de casos de qui tam y han ayudado a los gobiernos federal y estatal a obtener más de $ 40 mil millones en daños y perjuicios, multas civiles y sanciones criminales. Los denunciantes han ganado pagos sustanciales. Si está buscando más de qué esperar como informante, un abogado para denunciantes de reclamos falsos de Washington, DC es una ayuda esencial. Un abogado de defensa con experiencia podrá aconsejarle que avance en el proceso de denuncias.

Para obtener más información sobre denunciantes:

  • ¿Qué es Qui Tam?
  • Qui Tam y fraude a la salud
  • Preguntas frecuentes sobre Qui Tam y Denunciantes
  • Ejemplos de denunciantes

Violaciones Cubiertas

Los reclamos falsos reportados comúnmente incluyen compañías cobrando de más al gobierno, contratistas cobrando dos veces por el mismo producto o servicio, cobrando por productos o servicios inexistentes, creando reportes falsos o certificaciones de calidad del producto, fallando al asegurar que los productos cumplan con los requisitos preestablecidos.

Como resultado de la financiación gubernamental de la atención médica, el fraude de Medicare y Medicaid es un área importante de litigios en virtud de las leyes federales y estatales de reclamaciones falsas.

En general, presentar una demanda de reclamaciones falsas requiere que una persona tenga conocimiento interno de un comportamiento fraudulento, por lo que los denunciantes exitosos generalmente son empleados de las compañías involucradas en fraude. Si se lo declara culpable según la Ley de Reclamaciones Falsas, una compañía demandada será responsable de pagarle al gobierno federal tres veces el monto de los daños creados por el fraude y multas civiles de $ 5,500 a $ 11,000 por infracción. En algunos casos, el acusado también puede estar sujeto a multas criminales.

Que Esperar

En virtud de la Ley federal de reclamaciones falsas, un denunciante tiene derecho a una indemnización del quince al treinta por ciento (15-30%) de la cantidad que el gobierno recupera en daños y multas civiles.

Al principio, el caso se archiva en la corte “bajo sello” para permitir que el gobierno investigue las acusaciones de manera confidencial. Durante la investigación del gobierno, el caso se mantiene cerrado al público y la identidad del denunciante generalmente está protegida. El denunciante también tiene la carga de no revelar ningún detalle sobre el caso al público.

Los hechos que conoce el denunciante solo pueden compartirse con su propio abogado y, a través de dicho abogado, con el gobierno.

La ley incluye disposiciones adicionales para beneficiar al denunciante. Los empleados que enfrentan hostigamiento o que son despedidos como resultado de una queja sobre las prácticas fraudulentas tienen derecho a una reparación. Ese alivio incluye reincorporación, doble pago atrasado y compensación por cualquier costo y daño. Por supuesto, la cantidad real de dinero que el denunciante puede obtener como resultado de presentar un reclamo en virtud de esta sección del acto depende de muchos factores y puede ser objeto de litigio o acuerdo.

Contactando a un Abogado

Puede presentar una demanda Qui Tam en nombre del gobierno si el gobierno está siendo defraudado. Si usted cree que una persona u organización con la que está asociado defrauda al gobierno, contactar a un abogado para discutir sus opciones legales debería ser su próximo movimiento.

Un abogado puede preparar su caso y, lo que es más importante, puede asesorarle plenamente sobre sus derechos conforme a la ley. Un abogado lo ayudará a tomar una decisión informada sobre cómo proceder y a mantener su información confidencial.

Los casos de la Ley de Reclamaciones Falsas generalmente se manejan en base a honorarios contingentes, lo que significa que hay un pequeño costo por adelantado para el cliente cuando se habla de un caso o cuando se trabaja con un abogado. En cambio, el abogado generalmente es compensado a través de una parte de la recuperación exitosa.

En general, el plazo de prescripción es de seis años para presentar una demanda por fraude contra el gobierno y, por lo general, tres años para tomar represalias contra el denunciante. Sin embargo, para evitar recuperaciones múltiples, la primera persona que presenta un caso con respecto a un plan fraudulento en particular suele ser el único a quien se le permite obtener una recuperación. Por lo tanto, tiene sentido ponerse en contacto con un abogado para denunciantes de reclamos falsos de Washington, DC que denuncie el caso y averiguar si su caso es factible lo más rápido posible.

Schedule a Consultation
Contact Us Today For A Free Case Evaluation
What Our Clients Say About Us