As Seen On:

Abogado de Defensa de Cargos de Armas de Washington, DC

Las leyes de posesión de armas son algunas de las más estrictas del país. Incluso para las personas que tienen permisos para poseer y portar armas de fuego en otros estados, a menudo esos permisos no son legales una vez que cruzan al territorio del Distrito. Las leyes de posesión de armas son complejas y pueden ser confusas incluso para los propietarios de armas que piensan que portan sus armas de fuego de manera responsable.

Esto facilita que las personas quiebren involuntariamente las leyes de posesión de armas en Washington, DC. Si enfrenta un cargo de posesión de armas de fuego en el Distrito de Columbia, un abogado de defensa de cargos de armas de Washington, DC puede ayudarlo a guiarlo a través de las complejidades del sistema legal. Aquí hay información básica que debe conocer al comenzar su defensa, para obtener más información y programar una consulta con un abogado de defensa criminal de DC hoy. In English.

Cómo Se Puede Acusar A los Individuos

Hay varias maneras en que se puede acusar a alguien de posesión de armas en el Distrito de Columbia, sin embargo, las formas más comunes son mediante una orden de registro o cuando un agente entra en el hogar de alguien por otro motivo.

Por ejemplo, si se ha llamado al oficial sobre una denuncia de violencia doméstica u otra ofensa y se alega que un arma ha estado a la vista dentro de la casa, eso puede llevar a un cargo de arma de fuego. Del mismo modo, si se ejecuta una orden de allanamiento por algún otro problema, como un caso de drogas, y la policía entra a un hogar para buscar drogas y se encuentra un arma de fuego, entonces es probable que también sean acusados.

Más allá de estas razones, otra forma en que puede surgir una cargo de armas es durante una parada de tráfico. Un oficial de policía puede afirmar haber visto un arma a plena vista durante una parada de tráfico. Si una persona es arrestada en una parada de tráfico y la persona que está conduciendo es inspeccionada en el momento del arresto, a veces también se descubre un arma de esa manera. Además, transportar un arma de fuego a través de DC puede ser legal a menos que se detengan dentro del Distrito y no tengan un registro de DC.

Tipos de Cargos de Armas

Los cargos más comunes de armas de fuego que requieren un abogado de defensa de cargos de armas de Washington, DC son llevar una pistola sin licencia, posesión de un arma de fuego no registrada y posesión de municiones. Llevar una pistola sin licencia es un crimen grave que conlleva un máximo de cinco años de prisión. La posesión de un arma de fuego no registrada es un crimen menor que conlleva un máximo de un año de cárcel. La posesión de municiones también es un crimen menor que conlleva una sentencia máxima de un año en la cárcel. Sin embargo, además de estos cargos, hay una serie de otros crímenes relacionados con armas, incluidos:

  • Llevar un arma oculta a un edificio federal
  • Intentar llevar un arma en un avión comercial
  • Modificar un arma semiautomática a un arma automática
  • Poseer explosivos
  • Poseer armadura corporal – aunque hay algunas excepciones específicas (18 U.S.C. Sección 931)

Cargos Por Posesión De Armas

La posesión en un caso de cargo de arma se define de dos maneras. Una es la posesión real de un arma. Si alguien es acusado de tener un arma en su persona; pueden tener una pistola en una pistolera en la cadera, en la mano o en el bolsillo. Esa es la posesión real.

La posesión constructiva es otra forma en que se puede establecer la posesión de un arma. El gobierno debe probar que una persona tiene el conocimiento, la intención y el poder para ejercer control sobre un arma de fuego. Por ejemplo, si se encuentra una pistola en un coche que está conduciendo y debajo del asiento del pasajero delantero, pero no es su coche, existe un fuerte argumento que podría argumentarse que usted no sabía que la pistola estaba debajo del asiento. No está a su alcance. No sabías que el arma estaba allí; por lo tanto, no tenía la intención o el poder de controlar el arma. Si el coche es suyo y la pistola se encuentra debajo del asiento del conductor y usted está manejando, se puede argumentar que usted tiene el conocimiento y la intención de controlar esa arma.

Hay todo tipo de escenarios diferentes que pueden surgir y que pueden requerir la atención de un abogado de defensa de cargos de armas de DC .

Llevar una pistola Sin Licencia

Llevar una pistola sin licencia (CPWOL) es la ofensa más grave que se puede cobrar, y está codificada bajo la Sección 22-4503 del Código de DC. Para ser encontrado culpable de esta ofensa, el gobierno debe probar que una persona a sabiendas e intencionalmente llevó una pistola abierta u oculta sobre su persona, que la pistola era operable o parecía ser operable, que la persona no tenía licencia para portar la pistola , y que la pistola fue transportada en un lugar fuera del hogar, el lugar de trabajo o la tierra o propiedad de la persona controlada por la persona. Una “pistola” se define como un arma de fuego con un cañón de menos de 12 pulgadas de largo. Un “arma de fuego” se define como un arma que expulsará una bala por medio de un explosivo. CPWOL conlleva una posible sentencia de prisión de cinco años y / o una multa de $ 5,000.

Posesión de Un Arma de Fuego No Registrada

Los elementos de la ofensa de posesión de un arma de fuego no registrada en Washington, DC son: (1) el acusado sabía que él o ella poseía el objeto; (2) el acusado sabía que el objeto era un arma de fuego; (3) el arma de fuego era capaz de operar según lo diseñado, y (4) el arma de fuego no estaba registrada para el acusado. El control del acusado sobre el arma en cuestión debe existir al mismo tiempo que la intención de ejercer ese poder, y la duración del control del arma por parte del acusado es irrelevante. La posesión del arma de fuego puede ser real o constructiva. Para establecer una posesión constructiva en Washington, DC, el estado debe demostrar que: (1) el acusado tenía conocimiento de la presencia del arma de fuego; y (2) el acusado intentó ejercer control sobre el arma de fuego.

DC también tiene leyes contra la posesión de municiones no registradas y el porte oculto de un arma de fuego (Sección 22-4504). Debido a la gravedad y la complejidad de las leyes que rigen la posesión de armas en Washington, DC, si se le acusa de un crimen relacionado con armas, debe consultar con un abogado de defensa de cargos de armas de DC con un historial comprobado de éxito en la defensa de los cargos de armas de DC.

Defensa de Cargos de Armas en Washington, DC

En un intento de desestimar su caso o minimizar las sanciones que enfrenta como resultado de haber sido acusado de un crimen de posesión de armas, un abogado de defensa de cargos de armas de DC intentará refutar las teorías del fiscal. La acusación debe demostrar más allá de toda duda razonable que el acusado cometió todos los aspectos de la ofensa. Si incluso un elemento de la portación de una pistola sin un cargo de licencia es refutado por un abogado de defensa, el acusado no puede ser condenado.

Si ha sido acusado de un crimen de posesión de armas en el Distrito de Columbia, el abogado de defensa de cargos de armas de Washington, DC,  David Benowitz puede protegerlo contra las severas penalizaciones que acompañan  una condena. David Benowitz tiene una amplia experiencia en la defensa de personas que han sido acusadas de cargos de armas de fuego y luchará para protegerlo en la Corte de Justicia. Llame a su despacho de abogados de Washington, DC hoy para una consulta gratuita de su caso.

Schedule a Consultation
Contact Us Today For A Free Case Evaluation
What Our Clients Say About Us