Abogado de Defensa de Cargos de Drogas de DC

En Washington, D.C, es ilegal que cualquier persona fabrique, distribuya, posea o posea intencionalmente o posea con la intención de fabricar o distribuir una sustancia controlada.

Si enfrenta alguno de estos cargos, un abogado de defensa de cargos de drogas de DC puede ayudarlo a guiarse a través del sistema legal de Washington, DC. Llama un abogado experimentado de defensa criminal inmediatamente.

Además, le proporcionamos un examen más detallado de las leyes de drogas de DC para su conveniencia. Sin embargo, el crimen de drogas puede ser una intersección complicada de comportamiento irracional y políticas ineficaces. In English. 

Posesión de una Sustancia Controlada

Una persona no puede, a sabiendas o intencionalmente, poseer una sustancia controlada en el Distrito a menos que haya sido obtenida directamente de, o en virtud de, una prescripción válida u orden de un médico con licencia que actúe en el curso profesional de su práctica.

La posesión de una sustancia controlada se castiga con hasta 180 días de cárcel y / o una multa de $ 1,000. Dependiendo de la cantidad y el tipo de sustancia controlada en cuestión, una condena de Washington, DC por posesión con la intención de distribuir o distribuir una sustancia controlada puede ser castigada con hasta 30 años de prisión y / o una multa de $ 75,000. 

Definición De Sustancia Controlada

El término “sustancia controlada” significa un medicamento u otra sustancia, o un precursor inmediato, como se detalla en los esquemas estatutarios especificados. Sin embargo, el término sustancia controlada no incluye los aguardientes destilados, el vino, las bebidas de malta ni el tabaco. 

Posesión Real O Constructiva

Para condenar a una persona por posesión de una sustancia controlada en DC, el gobierno debe establecer dos elementos: la naturaleza de la sustancia y la posesión por parte del acusado. La posesión se define en términos de custodia y control personal. El gobierno puede establecer que la posesión es real o constructiva. 

La posesión real significa que la sustancia se encuentra en la custodia física de la persona acusada de posesión, como en la mano, el bolsillo, la bolso o la mochila, mientras que la posesión constructiva significa que la sustancia no está en realidad o físicamente poseída, pero que la persona acusada tiene la intención y el poder de controlar la sustancia. 

Actualización: Posesión de Hasta una Onza de Marihuana

El Distrito de Columbia ha despenalizado recientemente la posesión de hasta una onza de marihuana. Si posee una onza o menos de marihuana, las sanciones son una multa civil de $25 y la confiscación de la marihuana y cualquier parafernalia. Además, esta nueva legislación limita la medida en que la policía puede inferir la intención de distribuir bolsas de plástico o la cantidad de la droga.

También limita la medida en que los agentes del orden público pueden usar el olor a marihuana como una sospecha razonable y articulable para justificar búsquedas sin orden judicial. Este cambio en la política y la ley, sin embargo, solo se aplica al Departamento de Policía Metropolitana, y no se extiende a las autoridades federales ni a la Policía del Capitolio. 

Dicho esto, las políticas de MPD para adherirse a esta nueva legislación pueden cambiar con el tiempo. Para una mejor comprensión de la legalidad de ciertas sustancias en el Distrito de Columbia, le recomendamos consultar con un abogado de defensa de cargos de drogas de DC. 

Para obtener una explicación más detallada de las leyes sobre drogas en Washington DC, consulte la siguiente sección del Código Oficial del Distrito de Columbia.