As Seen On:

Asalto A Un Oficial De Policía en DC

Atacar a un oficial de policía, o APO, es una ofensa criminal que puede ser acusada como un crimen menor o un crimen grave, dependiendo de la gravedad de la ofensa. Los cargos de asalto a un oficial de policía en DC son procesados agresivamente en el Distrito de Columbia. La definición de asalto a un oficial de policía es tan amplia que a menudo las personas son acusadas de APO incluso si no mostraron agresión física contra el agente de la ley. In English.

De acuerdo con el Código del Distrito de Columbia, un asalto menor a un oficial de policía puede incluir acciones que van desde “oponerse” a “agredir” a un oficial de la ley.

La ofensa se considera un crimen grave si la persona realiza alguna de las acciones incluidas en el cargo de crimen menor y también causa lesiones corporales importantes al agente de la ley. Para ayudar a defenderse contra los cargos criminales, sería útil contactar a un hábil  abogado  de defensa de cargos de asalto a un oficial de policía de Washington, DC que puede proteger sus mejores intereses. Aquí hay más información detallada de las leyes que rodean DC APO .

Cargos De Asalto A Un Oficial De Policía En Washington, DC

Al escuchar la palabra “asalto”, muchas personas piensan en la agresión física y la violencia contra otra persona. Sin embargo, cuando se trata de asalto a un oficial de policía (APO), la definición es mucho más amplia. De hecho, muchas acciones que la mayoría de la gente consideraría simplemente como “resistencia al arresto” están cubiertas por la definición de la ley de DC de asalto contra un oficial de policía. La Sección 22-405 del Código del Distrito de Columbia define APO como:

Quien, sin causa justificable y excusable, asalta, resiste, se opone, impide, intimida o interfiere con un agente del orden público a causa de, o mientras ese oficial de la ley se dedica al desempeño de sus deberes oficiales, será culpable de un crimen menor y, una vez condenados, serán encarcelados no más de 180 días o multados con no más de $ 1,000, o ambos.

Resistir activamente el arresto puede resultar en un cargo menor de APO, cuya condena puede resultar en tiempo de cárcel y una multa significativa. Sin embargo, si una persona es acusada de un asalto a un oficial de policía y esa agresión es un “acto violento que crea un grave riesgo de causar lesiones corporales significativas al oficial”, el acusado puede ser acusado de crimen grave APO.

Como un crimen grave, el asalto a un oficial de policía se castiga con una sentencia máxima de 10 años en la cárcel y multas de hasta $ 25,000. Además de las duras penas de cárcel y multas, el impacto de tener un crimen menor o una condena por crimen grave en su registro puede causar problemas a largo plazo en su vida personal y profesional. Muchos empleadores no contratan a personas que han sido condenadas por un crimen menor o un crimen grave.

Ya sea que haya sido acusado de APO como crimen menor o crimen grave, es importante contratar asesoría legal calificada tan pronto como sea posible para proteger sus derechos y minimizar los impactos negativos que un ataque contra una convicción de asalto a un oficial de policía podría tener en su vida.

Defendiendo Los Cargos De Asalto Contra Un Oficial De Policía En Washington, DC

Un abogado con experiencia en defensa criminal sabrá que la fiscalía debe probar varios elementos para ganar una condena de asalto a un oficial de policía. Ellos, como mínimo, deben demostrar exitosamente a una corte de justicia que:

  • La presunta víctima era un agente policial de DC (incluido el Departamento de Policía Metropolitana, la Policía de Park, la Policía del Capitolio, los oficiales o miembros del departamento de bomberos de DC, los funcionarios y empleados de las correccionales de DC).
  • Las acciones del acusado fueron voluntarias y intencionales.
  • El acusado agredió, resistió, se opuso, obstaculizó, intimidó o interfirió con el oficial involucrado en el desempeño de sus funciones.
  • El acusado sabía o tenía razones para creer que la presunta víctima era un agente del orden público.

Todos estos elementos deben ser probados más allá de toda duda razonable para que el acusado sea condenado por asalto a un oficial de policía. Si cualquiera de estas acciones o elementos puede ser refutada, el cargo de APO puede ser desestimado.

Un abogado con historial de defensa contra los cargos de asalto a un oficial de policía tendrá múltiples defensas disponibles para refutar las teorías del fiscal. Para obtener información general sobre el asalto en DC, visite la siguiente página.

Cuando Necesita Un Abogado De Defensa De Cargos De Asalto A Un Oficial De Policía En DC

Si usted ha sido acusado de agresión contra un oficial de policía, el abogado de defensa Criminal de Washington, DC David Benowitz puede representarlo ante un corte y proteger sus mejores intereses. Puede evaluar cuidadosamente su caso para explorar varias opciones para su defensa y descubrir la estrategia óptima. David Benowitz se compromete a proporcionar a sus clientes servicios legales de calidad y una hábil defensa contra el crimen menor y crímenes graves de cargos por asalto a un oficial de policía en el Distrito de Columbia.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información o para programar una consulta gratuita. Si busca información o representación con respecto a los cargos de APO en Maryland, visite el sitio web de nuestra oficina de Maryland aquí.

Schedule a Consultation
Contact Us Today For A Free Case Evaluation
What Our Clients Say About Us