Abogado de Defensa Estudiantil de DC

Si usted o un ser querido enfrentan cargos serios en un campus universitario o institución educativa, es importante recordar que estos casos a menudo son muy diferentes a las investigaciones criminales normales y las comparecencias judiciales. In English.

Póngase en contacto con un abogado de defensa estudiantil de DC de nuestra firma si está buscando información y orientación que pueda ayudarlo a mitigar el daño potencialmente grave que estos cargos pueden causar. Un abogado de defensa criminal de DC puede ver los hechos que rodean su caso y ayudarlo a construir la defensa más fuerte posible.

  • Normas probatorias en casos de crímenes sexuales en el campus
  • Sentencia en casos de crímenes sexuales en el campus
  • Cargos de Pornografía por Venganza en los campus universitarios
  • Diferencia entre procedimientos universitarios y criminales
  • Sus derechos como estudiante universitario en DC
  • Búsquedas en la habitación compartida

Tipos De Casos Que Manejamos

Hay una serie de cargos diferentes que pueden surgir para los estudiantes en una universidad o en un campus universitario. Algunos casos son puramente internos y solo implican alegaciones de una violación del código del estudiante en la escuela, mientras que otras alegaciones pueden implicar un arresto criminal. Además, algunos asuntos de defensa del estudiante involucran audiencias disciplinarias de estudiantes administrativos sobre asuntos que pueden ser objeto de una investigación criminal en el futuro.

Por ejemplo, los estudiantes que enfrentan cargos de DUI también pueden estar sujetos a procedimientos disciplinarios en su escuela, y un abogado de defensa estudiantil puede ayudarlos a navegar en ambas áreas. Las denuncias de agresión sexual, sin embargo, pueden comenzar como un asunto disciplinario de la escuela y luego convertirse en un caso criminal.

Los casos que los abogados de defensa estudiantil de DC manejan incluyen:

  • DUIs
  • Ciberacoso
  • Asalto sexual / Violación
  • Mala conducta sexual / acoso
  • Ofensas de armas
  • Identificación de menores de edad y alcoholismo
  • Y más.

Trabajando Con Un Abogado De Defensa Criminal

Los casos que involucran audiencias disciplinarias de estudiantes realmente requieren mucha preparación entre el abogado y el estudiante-cliente porque a veces el estudiante tiene que hacer las preguntas que deben hacerse en una audiencia interna u otros procedimientos.

Puede ser muy complicado litigar estos casos porque el abogado y el estudiante deben saber que también se puede entablar un caso ante la corte criminal ordinaria, ya sea después de que se haya realizado el proceso de audiencia del estudiante o mientras se lleva a cabo el procedimiento de audiencia estudiantil.

Los dos procedimientos están en una pista paralela y debe tener mucho cuidado para garantizar que los derechos constitucionales del alumno estén protegidos en un posible proceso criminal y al mismo tiempo litigar la audiencia del alumno.

Representación Legal En Audiencias Disciplinarias Estudiantiles

Un abogado de defensa estudiantil de DC puede ayudar a mitigar las consecuencias de las denuncias en el campus, incluso cuando no se permite que un abogado sea parte del proceso disciplinario.

En estas situaciones, uno de nuestros abogados con experiencia puede sentarse frente a la puerta y hablar con el cliente fuera de la sala después de cada pregunta para hablar sobre cuál es la próxima pregunta que debe hacer.

Esta es solo una de las formas en que la representación legal puede ayudar a evitar que los estudiantes sean arrollados por el abogado con licencia que está en la audiencia como su oponente.

Nuestro Enfoque A Los Casos De Defensa Estudiantil

Cuando representamos a clientes estudiantes, tomamos su caso muy en serio. Tenemos un equipo de investigadores para investigar cada caso lo más exhaustivamente posible.

También preparamos al cliente con la comprensión de las limitaciones del sistema judicial estudiantil y tratamos de impulsar los límites de procedimiento de ese sistema. Esto se debe a que cuanto más nos acerquemos a un caso criminal regular, mejor será el estudiante.

Nuestro objetivo en estos casos es proteger al estudiante tanto como sea posible del enjuiciamiento criminal en una corte criminal, y obtener el mejor resultado posible en el proceso judicial estudiantil.

Contacte Nuestras Oficinas Legales Hoy

Teniendo en cuenta las muchas repercusiones negativas que pueden ocurrir cuando una persona enfrenta cargos serios o audiencias disciplinarias en el campus, vale la pena ser proactivo y buscar un defensor legal. Llámenos hoy para saber cómo un abogado de defensa estudiantil de DC puede ayudarlo a organizar una defensa efectiva en su caso.