As Seen On:

Abogado de DUI de Drogas en DC

El ingrediente activo de la marihuana, el THC, es la sustancia más comúnmente detectada en la sangre de los conductores fatalmente lesionados, así como los sobrevivientes de accidentes de vehículos de motor que no sean por alcohol. Muchos conductores tienen drogas y alcohol en su sistema en el momento de un accidente.

Otras drogas asociadas con más frecuencia a los accidentes de vehículos incluyen opiáceos, anfetaminas, benzodiacepinas y cocaína. La decisión de conducir bajo la influencia de drogas puede tener consecuencias devastadoras para usted, su familia y su reputación. Si ha sido acusado de conducir bajo la influencia de drogas en DC, es imperativo que se comunique con un abogado experimentado en la defensa de cargos de DUI de drogas de DC para comenzar a construir la mejor defensa posible. In English.

Sanciones Por Conducir Bajo La Influencia De Drogas

El Distrito de Columbia es una zona de tolerancia cero para los cargos de DUI, ya sea que involucre drogas y/o alcohol. Esto significa que las infracciones de DWI y DUI se tratan con rapidez y pueden resultar en un duro castigo si una persona no cuenta con el asesoramiento legal adecuado. Las sanciones por DUI relacionados con las drogas pueden incluir:

  • Primera ofensa: una multa máxima de $ 1,000, hasta 180 días en la cárcel, o ambos. Además, una persona puede tener que enfrentar una sentencia de prisión mínima obligatoria de 15 días si la sangre o la orina de la persona contienen ciertos medicamentos.
  • Segunda ofensa: una multa que oscila entre $ 2,500 y $ 5,000, de 10 días a un año en la cárcel, o ambos. Además, una persona puede enfrentar una sentencia de prisión mínima obligatoria de 20 días si la sangre o la orina del sospechoso contienen ciertos medicamentos.
  • Tercera ofensa y ofensas subsiguientes: una multa de $ 2,500 a $ 10,000, 15 días a un año en la cárcel, o ambos. Además, hay una sentencia de prisión mínima obligatoria de 25 días si la sangre u orina del individuo contenía ciertos medicamentos. Hay una sentencia de prisión mínima obligatoria de 30 días adicionales por cada ofensa adicional después de la tercera.

Si una persona es arrestada por este delito, se le puede revocar su licencia de conducir por seis meses a varios años. Si una persona es declarada culpable de un cargo por DUI, la licencia de la persona será revocada por varios meses o años. Si una persona se niega a someterse a una prueba de drogas o alcohol en el momento de la detención del tráfico, la persona quedará automáticamente sujeta a la revocación de su licencia por un año, independientemente del resultado del caso penal. En cada una de estas situaciones, una persona deberá comparecer ante un examinador de audiencias del DMV después de completar el período de revocación para solicitar el privilegio de una persona para conducir para ser reincorporado.

Cualquier condena por un delito de drogas de DUI aparecerá en los antecedentes criminales de una persona, lo que puede afectar la vida personal y profesional de una persona en los próximos años. Ciertas profesiones y oportunidades laborales pueden cerrarse debido a una convicción. Los antecedentes penales también se convierten en parte del historial crediticio de una persona, y los bancos, los propietarios, las compañías de tarjetas de crédito e incluso los concesionarios de automóviles pueden considerar a una persona condenada como un riesgo crediticio.

Los puntos se agregan al registro de conducir de una persona, por lo que podría ser difícil mantener (o restablecer) la licencia de conducir de una persona. Las tarifas de seguro de automóvil de una persona aumentarán si un operador no elige cancelar por completo la cobertura de la persona. Dependiendo de los medicamentos que se detectaron en el sistema de una persona en el momento del arresto, una persona podría ser objeto de una investigación criminal de drogas mucho mayor y enfrentar cargos penales adicionales.

Los Errores Más Grandes A Evitar

En un caso de DUI por drogas, los errores más grandes son similares a lo que serían en una conducción bajo la influencia del alcohol. Los errores comunes incluyen no entender los derechos de una persona, no darse cuenta de que una persona tiene el derecho de no responder ninguna de las preguntas de los oficiales y no entender el derecho a negarse a proporcionar una muestra de orina o sangre cuando se le solicita. Con frecuencia, las personas no se dan cuenta de que ciertos medicamentos pueden permanecer en su sistema por más de un día. La marihuana puede permanecer en la orina durante tres a cuatro semanas. La cocaína puede permanecer en la orina durante varios días después de su uso.

Si bien la mera presencia de estas sustancias en la orina no es suficiente para demostrar que el conductor estaba bajo la influencia de ellas en el momento de la detención, el gobierno a menudo intentará usar estos resultados de toxicología como evidencia de intoxicación. Muchas personas tampoco son conscientes del hecho de que tener algunas drogas en su sistema puede resultar en el tiempo de cárcel obligatorio, incluso sin antecedentes penales o arrestos anteriores. Dado que las leyes de DC sobre la posesión de marihuana han cambiado recientemente, algunas personas recibieron la falsa impresión de que la policía ya no puede arrestar y acusar a las personas de conducir bajo la influencia de la marihuana.

Eso también es un error, ya que las leyes de marihuana de DC establecen específicamente que los fiscales pueden presentar cargos criminales si tienen evidencia de que alguien estuvo bajo la influencia de la marihuana mientras conducía. Si una persona tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a los cargos por DUI de medicamentos de DC, debe programar una retención de los servicios de un abogado de defensa de cargos DUI por drogas de DC.

Free Case Evaluation

Abogado de Defensa de Cargos de Drogas de DC

Schedule a Consultation
Contact Us Today For A Free Case Evaluation
What Our Clients Say About Us