Penalidades de DUI de DC

Conducir bajo la influencia en Washington DC conlleva graves riesgos de ser acusado de uno de los tres tipos de conducción mientras esta bajo la influencia, DWI, DUI y OWI. Muchos conductores sienten que pueden conducir de manera segura después de tomar uno o dos cócteles casuales, pero DC tiene una política de tolerancia cero para reducir los accidentes causados por conductores ebrios o discapacitados. In English.

Los conductores pueden recibir condenas incluso cuando conducen con un contenido de alcohol en la sangre inferior al límite legal nacional del 0.08 por ciento. Si está enfrentando cargos y penalidades de DUI de DC, necesita la ayuda de un abogado calificado lo antes posible.

Tipos De Infracciones Por Conducción Bajo La Influencia

Hay tres tipos de cargos que implican operar un vehículo motorizado bajo la influencia de drogas y / o alcohol.

Conducir en Estado de Ebriedad

Operar un vehículo motorizado con un nivel de alcohol en la sangre de 0.08 por ciento o más conlleva sanciones severas y suspensión automática de la licencia. Los conductores menores de 21 años pueden ser condenados por DWI por cualquier contenido de alcohol medible.

Conducir Bajo la Influencia

Operar un vehículo motorizado con un BAC de 0.05 o superior puede resultar en un cargo por DUI si los conductores muestran evidencia de deterioro apreciable.

Operando Mientras Está Deteriorado

Alguien no necesita estar conduciendo para ser acusado de OWI, que es esencialmente una ley de tolerancia cero. Los BAC de tan solo 0.02 por ciento o más aún pueden afectar la capacidad de una persona para operar y controlar un vehículo motorizado. Los conductores que se detienen a un lado de la carretera, pero dejan sus llaves en el encendido, aún tienen el control de sus vehículos y podrían ser acusados de OWI.

Posibles Sanciones Por Una Condena

Las sanciones por conducir bajo la influencia en Washington DC varían según el cargo, el historial de conducción del conductor, el contenido de BAC y las pruebas de conducción insegura. Los alcoholímetros, que habían sido prohibidos en DC debido a lecturas inexactas de equipos defectuosos, han sido reemplazados y restablecidos.

Los conductores deben someterse a estas pruebas o enfrentar la pérdida de su derecho a conducir durante un año, y aún pueden ser condenados por otra evidencia de conducir ebrio o discapacitado. Las sanciones típicas incluyen multas, servicio comunitario, suspensiones de licencia y tiempo en la cárcel.

Sanciones Por DWI Y DUI

Las sanciones han aumentado recientemente para los conductores de DC condenados por cargos de DUI. El uso de drogas o alcohol puede causar deterioro, y la marihuana permanece en la sangre durante días después y puede usarse para condenar si alguien muestra otros signos de deterioro al conducir. Las multas y sanciones incluyen las siguientes sanciones:

  • Las primeras ofensas pueden resultar en multas de hasta $ 1,000 y 180 días en la cárcel
  • Los jueces imponen sentencias obligatorias de 10 días de cárcel si su BAC es superior a 0.20, 15 días para BAC más de 0.25 y 20 días para BAC más de 0.30 por ciento de alcohol por 100 mililitros de sangre
  • Las segundas infracciones cometidas dentro de los 15 años de la primera violación resultan en multas de $ 2,500 a $ 5,000 y hasta un año en la cárcel, con un período de prisión mínimo de 10 días
  • Si conducen discapacitados con un pasajero menor de 17 años de edad, entonces se aplican multas mínimas adicionales de $ 500 a $ 1,000 por niño para las primeras y subsiguientes infracciones. Los jueces deben imponer una sentencia de cárcel mínima de cinco días por cada niño restringido y una sentencia de cárcel de 10 días por cada niño no restringido
  • Estas multas y sanciones se aplican incluso si los conductores nunca mueven sus vehículos una pulgada. Según la ley, ponerse detrás del volante e insertar las llaves en el encendido le da a alguien el control del vehículo motorizado

Sanciones OWI

Los fiscales pueden probar fácilmente los cargos de OWI porque solo necesitan demostrar un deterioro menor y el consumo de alcohol o drogas. Las multas y sanciones de OWI incluyen las siguientes sanciones:

  • Las primeras condenas conllevan una multa de $ 500 y la máxima sentencia de cárcel posible de noventa días
  • Las segundas condenas dentro de los 15 años podrían resultar en multas de $ 1,000 a $ 2,500 y hasta un año de cárcel
  • Las segundas condenas conllevan una sentencia de cárcel de cinco días obligatoria
  • La tercera y subsiguientes condenas en un plazo de 15 años conllevan multas de $ 1,000 a $ 5,000, penas de cárcel de un año máximo y una sentencia de cárcel de 10 días como mínimo

DUI Durante La Conducción Sin Una Licencia De Sanciones

Un DUI es un cargo separado de conducir sin licencia o conducir con una licencia suspendida. Un individuo enfrenta una sanción por DUI junto con la sanción por el cargo por separado. El problema es que los jueces tienden a tomárselo más en serio, ya que la persona no solo es acusada de conducir bajo la influencia o de operar deteriorada, sino que también está acusada de hacerlo sin una licencia de conducir.

Hay una diferencia entre una persona que nunca tuvo una licencia de conducir y otra que tuvo una licencia que fue suspendida por una infracción técnica o por no pagar una tarifa de reintegración porque no podían pagarla en comparación con una persona que tiene su licencia suspendida porque están en su quinto DUI.

Conducir sin una licencia puede ser un factor agravante en un cargo de DUI porque los jueces consideran que la persona ignora la ley. Ese no es un lugar donde un individuo quiere estar cuando se le acusa de un DUI.

Sanciones Atenuantes


A veces, un abogado puede convencer a un juez y un fiscal para que acepten un acuerdo de culpabilidad y reduzcan los cargos de DUI a OWI. Aunque este cargo conlleva sanciones menos severas, esto contará como una ofensa de DUI si recibe otra condena por DUI dentro de un período de 15 años.
Si es declarado culpable, las penalidades de DUI de DC podrían limitar su capacidad para conducir, encontrar un empleo o conservar su empleo. Incluso después de que pague sus multas, cumpla su condena y realice un servicio comunitario, la condena podría posiblemente perseguirlo durante años.
Si enfrenta cargos de DUI, solo tiene 15 días para luchar contra la suspensión de la licencia en el DMV. Sin embargo, un abogado experimentado en la defensa de cargos de DUI puede ayudar a minimizar las consecuencias, luchar contra los cargos y proteger sus derechos. Las siguientes estrategias legales de DUI pueden ayudarlo después de ser acusado de infracciones por conducir con discapacidad:

  • Los infractores por primera vez a veces pueden calificar para clases especiales de manejo ordenadas por la corte y hacer que se retiren sus cargos
  • Las pruebas de alcoholímetro pueden ser desafiadas debido al reflujo ácido y otros trastornos digestivos
  • Un abogado de DUI en DC puede desafiar las razones del oficial para hacer una parada de tráfico.
  • Las explicaciones inocentes para conducir de manera errática podrían desafiar la evidencia de una conducción deteriorada.
  • El aumento de alcohol en la sangre podría ofrecer una posible defensa en función de cuándo se administra la prueba BAC
  • Las pruebas de sobriedad de campo podrían estar abiertas a interpretaciones alternativas.


Si tiene alguna pregunta con respecto a los diferentes tipos de cargos de DUI que existen, debe comunicarse con un abogado de defensa de cargos de DUI de DC lo antes posible.