As Seen On:

Abogado de DMV de Washington DC

Muchos conductores arrestados por un DUI en DC no se dan cuenta de que hay dos casos desencadenados por el evento. Hay uno que se maneja en un tribunal de justicia y el otro en el Departamento de Vehículos Motorizados. Los automovilistas arrestados en Washington por conducir ebrio solo tienen un corto período de tiempo para solicitar una audiencia con el DMV, a riesgo de tener una suspensión automática de sus licencias.

Un abogado de defensa de cargos de DUI experimentado tendrá las habilidades necesarias para defender efectivamente a los automovilistas en las audiencias del DMV y trabajará diligentemente para garantizar que conserven sus licencias. In English.

Procesos Del DMV

También conocido como audiencias APS, un procedimiento administrativo del DMV es diferente de un proceso penal típico en un tribunal. Una característica única es que está presidida por una persona que actúa como juez y como fiscal, lo que significa que la misma persona que acusa al conductor de estar ebria es la misma que decidirá qué sucederá con su licencia al final de la licencia  en la audiencia. El oficial de audiencia que actúa en esta posición no es un abogado ni un juez, sino un empleado del DMV.

Aunque esa persona no cuenta con la capacitación legal necesaria para llevar a cabo dicho procedimiento, los tribunales respetan regularmente la autoridad del DMV para hacerlo.

Las audiencias del DMV varían de los juicios penales por DUI de varias maneras. Se basan en informes policiales y pruebas químicas en lugar de testigos vivos como en los juicios estándar. Las pruebas presentadas en las audiencias del DMV son rumores, que normalmente son inadmisibles, lo que hace que sea tan importante llevar un conocimiento.

Las pruebas presentadas en las audiencias del DMV son rumores, que normalmente son inadmisibles, lo que hace que sea tan importante llevar un abogado con conocimiento. El abogado adecuado impugnará las pruebas presentadas. Si no se puede presentar la evidencia, no hay caso contra el motorista.

Varios factores deciden cómo se desarrolla la audiencia, por ejemplo, si el conductor era menor de 21 años; Hay problemas adicionales aquí cuando esto sucede. El proceso para una audiencia de DMV con un conductor menor de 21 años es similar a aquellos con conductores mayores, aunque tener cualquier cantidad de alcohol en el sistema es causa de suspensión.

Proceso De Audiencia

De acuerdo con la ley, un conductor acusado puede solicitar que el oficial de audiencia sea descalificado del procedimiento si está claro que no recibirá una audiencia imparcial, aunque esto debe hacerse antes de la audiencia y será decidido por otro empleado del DMV.

La audiencia está grabada y la defensa puede presentar apelaciones en cualquier momento. El proceso real es sencillo ya que el DMV solo necesita considerar tres cosas. Deben considerar que la policía tenía buenas razones para creer que se estaba cometiendo un delito, que el arresto era legal y que se había probado que una prueba química demostraba que el contenido de alcohol en la sangre del conductor era de .08 por ciento o más.

Los problemas reales que cubrirá la audiencia dependerán de si el conductor se sometió a la prueba o se negó a tomarla. Los conductores creen que negarse a tomar el examen puede evitar el castigo, pero la verdad es que esto puede perjudicarlos al obtener una suspensión más larga de la licencia. La negativa a tomar el examen puede considerarse una prueba de culpabilidad cuando se trata del juicio penal.

Trabajando Con Un Abogado

Hay muchas complejidades a los cargos de DUI. Los automovilistas pueden perder su licencia debido a un problema médico, no solo a un DUI. Las razones exactas detrás del requisito de suspensión médica difieren, ya que pueden incluir una serie de afecciones de salud mental o problemas de salud física como lesiones físicas, adicciones, epilepsia u otras afecciones. Además, algunos conductores se convierten en un objetivo para que se les suspenda su licencia por razones médicas debido a su edad, aunque se requiere que el DMV lleve a cabo una audiencia de APS antes de suspender una licencia. Similar a una audiencia de DUI, es posible desafiar esta acción agresivamente en nombre de un motorista acusado.

Aunque las probabilidades parecen estar en contra de un automovilista acusado de un DUI en Washington, DC, es posible ganar este procedimiento y asegurar su licencia. Un abogado de defensa para casos en el DMV de DC tiene la experiencia necesaria para luchar agresivamente por su licencia y defender su nombre en una audiencia de DMV.

Free Case Evaluation

Abogado de Defensa de Cargos de DUI de Washington, DC

Schedule a Consultation
Contact Us Today For A Free Case Evaluation
What Our Clients Say About Us