As Seen On:

Abogado de Licencia Restringida de DUI de DC

Existe una variedad de infracciones de tránsito y condenas penales que pueden resultar en la suspensión o revocación de la licencia de conducir en DC. Las condenas por DWI / DUI resultarán en la revocación obligatoria de la licencia, al igual que otras condenas penales, si se usó un vehículo en la comisión del crimen. In English.

Muchas condenas por crímenes menores como infracciones, como conducir de manera imprudente y sin prueba de seguro, pueden llevar a la suspensión o revocación de la licencia de conducir si se le declara culpable ante un tribunal o se le declara culpable de un crimen durante una audiencia administrativa del DMV.

La duración de estos castigos dependerá de la ofensa por la cual usted es condenado. Algunas suspensiones pueden variar desde unas pocas semanas (suspensiones temporales después de la detención) hasta un par de años. Las revocaciones pueden ser por un año o por tiempo indefinido, aunque solo en circunstancias extremas serán más de cuatro años. Debido a las posibles sanciones a las que se enfrenta, debe solicitar la ayuda de un abogado de licencia restringida por DUI que pueda ayudarlo a apelar las restricciones.

Tipos De Crímenes De DUI

La siguiente es una lista de crímenes que pueden llevar a la suspensión o revocación de la licencia de conducir si no se toma la intervención legal.

  • Revocación de la licencia tras la condena
  • DWI / DUI
  • Homicidio vehicular
  • Conducción imprudente u OWI que conduce a un accidente por lesiones
  • Abandonando la escena de un accidente por lesión.
  • Un menor condenado por operar un vehículo bajo la influencia de cualquier cantidad medible de alcohol o drogas
  • Cualquier crimen que involucre la operación de un vehículo motorizado
  • Posesión, fabricación o distribución de ciertas sustancias controladas.
  • Suspensión de la licencia tras la condena o después de la audiencia del DMV
  • Conducción negligente que resulta en la muerte
  • Acelerando más de 20 mph sobre el límite de velocidad publicado
  • Ciertas discapacidades físicas o mentales o enfermedades.
  • Accidente de tráfico que resulta en daños significativos a la propiedad
  • Condena o responsabilidad civil por tantos crímenes que indican el desprecio del demandado por las leyes de tránsito o la seguridad pública
  • Conducir sin seguro
  • No presentarse en una audiencia de tránsito o DMV
  • Conducción Imprudente
  • Proporcionar información falsa para el registro y documentos de seguro.

Apelaciones

Una persona puede apelar cualquier condena que resulte en una suspensión o revocación obligatoria de la licencia a través del sistema de tribunales municipales o una audiencia administrativa del DMV.

En algunas situaciones, donde una apelación puede parecer poco probable que tenga éxito, una persona con una licencia de conducir suspendida o revocada puede solicitar al DMV una licencia de conducir modificada o restringida, siempre que la revocación no haya sido por un crimen de DUI o DWI.

Las licencias restringidas permiten que alguien viaje hacia y desde el trabajo, la escuela y otros lugares aprobados por la corte o el DMV. Para ser elegibles, deben demostrar que una licencia suspendida o revocada produciría dificultades extremas y proporcionará pruebas de que no representan una amenaza para la seguridad pública si se les permitiera conducir con una licencia restringida.

Suspensión Obligatoria Después de un Arresto

Si alguien es arrestado por crímenes de DUI, DWI u OWI, su licencia de conducir se suspende de inmediato y debe programar una audiencia, a menudo denominada audiencia de causa justa, con el DMV para que se levante esta suspensión. Tienen 10 días para presentar si tienen una licencia de DC y 15 días si la licencia es de otro estado. Si no programan la audiencia, su licencia permanece suspendida hasta que su juicio se lleve a cabo en el Tribunal de Distrito.

Si programan una audiencia administrativa antes de su juicio por DUI, su abogado de defensa de cargos de DUI en DC puede argumentar con éxito que su licencia no debe ser revocada en espera del resultado de su juicio penal. Esto es importante para mantener las responsabilidades en el trabajo y en el hogar, y también puede ayudar a ilustrar su fiabilidad y compromiso con el tribunal una vez que se conoce su caso de DUI.

Reversión De Una Licencia Revocada

Si se le condena por DUI y se le revoca su licencia, puede calificar para participar en el Programa de dispositivos de bloqueo de encendido del DCVV. Usted o su abogado serán notificados poco antes de que sea elegible para participar. Con la ayuda de un abogado de licencia restringida por DUI, la solicitud y toda la documentación adjunta se envía al DMV, lo que determinará si se le permitirá participar en el programa.

Si se aprueba, tendrá que pagar para que el dispositivo de bloqueo se instale en su vehículo. También estará sujeto a varias condiciones para mantener este privilegio de manejo restrictivo de prueba. El programa IID tiene una duración de hasta un año y puede modificarse o extenderse si el dispositivo almacena datos que indican un patrón de intento de conducir en estado de ebriedad.

Independientemente de la ofensa que haya provocado la revocación de su licencia, una vez que sea el momento de que tenga la licencia para conducir, debe iniciar el proceso de establecimiento de su licencia desde cero. Usted no puede tener su antigua licencia de vuelta. Por lo tanto, un examen escrito y una prueba de manejo deben ser aprobados.Además, debe cumplirse cualquier condición adicional relacionada con el restablecimiento de la licencia, ya sea por el tribunal o por el DMV

Free Case Evaluation
Schedule a Consultation
Contact Us Today For A Free Case Evaluation
What Our Clients Say About Us