As Seen On:

Abogado de DWI de DC

Conducir mientras intoxicado (DWI por sus siglas en ingles) es la ofensa relacionada por conducir ebrio más grave con la que se puede acusar a una persona en Washington DC. Las condenas por DWI pueden tener graves consecuencias, no solo en relación con el sistema judicial penal, sino también con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Cuando se le acusa de DWI en DC, es imperativo que encuentre todo lo que pueda sobre los cargos que enfrenta y la mejor manera de navegar el proceso legal. Un abogado calificado puede asesorarlo sobre las mejores estrategias de defensa en todo su caso y proteger celosamente sus derechos. In English.

• Contratación de un abogado de DWI de DC

• Diferencia entre los cargos DWI y DUI en DC

Cargos De DWI

En el DC, las ofensas por conducir en estado de ebriedad se dividen en tres categorías diferentes. Manejar un vehículo mientras esté discapacitado por el alcohol o las drogas, o una combinación de los dos, podría llevar a cargos de OWI, DUI o DWI. DWI es un delito y sus adiciones lo convierten en el más grave de los tres cargos.

En los términos más simples, conducir intoxicado se define como la operación de un vehículo motorizado con un nivel de concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08% o más.

En la escena de la parada, un oficial de policía puede usar varios métodos para determinar el nivel de discapacidad del conductor, incluidas las pruebas de sobriedad o una prueba de aliento preliminar. Si el conductor realiza una o más de estas pruebas y el oficial puede determinar si sus resultados indican que están bajo la influencia del alcohol o las drogas, pueden decidir arrestar a la persona. Una vez que el conductor haya sido arrestado y llevado a la estación de policía, es probable que se sometan a un análisis químico de aliento o de sangre para evaluar su BAC.

Consentimiento Tácito

DC ha implementado leyes de consentimiento implícito, lo que significa que cualquier persona que opere un vehículo motorizado en carreteras de DC automáticamente da su consentimiento para estas pruebas químicas. Si un conductor decide no someterse a una prueba de aliento o de sangre, se enfrenta al cargo adicional de rechazo irrazonable y corre el riesgo de tener consecuencias negativas adicionales para su licencia de conducir.

Sanciones DWI

Las sanciones por una condena por DWI son de gran alcance y pueden ser graves. Las posibles sanciones por una infracción de DWI por primera vez incluyen una multa de hasta $ 1,000 y / o una posible sentencia de cárcel de 180 días. Si el BAC del conductor estaba entre 0.2% y 0.25%, la multa incluye un período de prisión mínimo obligatorio de 10 días. Los conductores con un BAC de más de 0.25% están en riesgo de una sentencia de prisión mínima obligatoria de 15 días. Los castigos solo se vuelven más severos para el segundo o subsiguientes infractores de DWI.

Las multas exorbitantes y las posibles sentencias de cárcel que acompañan a una condena de DWI también pueden tener un impacto negativo en la vida personal de un individuo. Es posible que se enfrenten a una tensión financiera, pérdida de empleo y tensión en sus relaciones con miembros de la familia y amigos. Las consecuencias a largo plazo podrían incluir dificultades para encontrar un empleo futuro, obtener oportunidades educativas y ser aprobado para préstamos financieros y diversos controles de seguridad y antecedentes.

Sanciones Del DMV Por DWI

El DC DMV agregará sus propias sanciones a los castigos dictados por el tribunal penal. Además de las multas y las penas de cárcel que una persona acusada de DWI podría enfrentar, también pueden perder su privilegio de conducir. El DMV tiene la capacidad de suspender o revocar la licencia de conducir de una persona y la duración de esa suspensión o revocación depende de la gravedad de los cargos. Negarse a someterse a pruebas químicas también aumenta el tiempo durante el cual se puede suspender la licencia de una persona.

Enfrentar cargos de DWI puede ser extremadamente desalentador, especialmente si esta es la primera vez que alguien se enfrenta a la ley. Para tener la mejor oportunidad posible de defenderse contra los cargos por conducir en estado de ebriedad, sería prudente consultar con un abogado de DWI de DC.

Factores Importantes En Los Casos DWI

Un factor importante es la calidad de la investigación policial. Esto incluye si las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas se realizaron correctamente y se administraron correctamente, si las pruebas químicas se analizaron correctamente y si la máquina de respiración se operó correctamente.

Es importante buscar problemas médicos o de salud que pueda tener una persona que afecten de manera adversa su capacidad para realizar una prueba de sobriedad o respiración, o podría sesgar el resultado en general.

Construyendo Una Defensa

Cuando se prepara una defensa fuerte, una persona tiene que comenzar los preparativos realizando una investigación exhaustiva. También es importante centrarse en la validez de las pruebas químicas, para asegurarse de que la prueba se administró correctamente y para asegurarse de que la muestra se recogió y analizó correctamente.

Un abogado de DWI de DC también se centrará en si una persona tiene problemas de salud o problemas médicos que le impidan proporcionar una muestra válida o algo que pueda distorsionar los resultados de las pruebas.

Free Case Evaluation
Schedule a Consultation
Contact Us Today For A Free Case Evaluation
What Our Clients Say About Us