Abogado de Drogas en Washington, DC

Un abogado de drogas en Washington, DC le puede ayudar a manejar el sistema legal. Siguiendo es la información básica que necesitará si está enfrentado con posesión de drogas.

En Washington, DC es ilegal fabricar, distribuir, tener posesión, o poseer material con intento de fabricar sustancias controladas. Una persona no puede estar en posesión de una sustancia controlada sin recibir esa droga directamente con una prescripción dada por un médico practicando profesionalmente. Posesión de una sustancia controlada lleva una pena máxima de 180 días en la cárcel, y/o una multa de $1,000.

Dependiendo de la cantidad y tipo de sustancia controlada, una condena de posesión con intento de distribuir puede llevar un castigo de 30 años en la cárcel y/o una multa de $75,000. La idea de “sustancia controlada” en Washington, DC significa una droga o otra sustancia, incluida en las estatutas.

La idea de “sustancia controlada” no incluye bebidas destiladas, vino, tragos de malta, o tabaco. En la prosecución para la posesión ilegal de un sustancia controlada en Washington, DC, el gobierno necesita comprobar dos elementos: el tipo de sustancia y cuanto tuvo de posesión. Posesión en Washington, DC está definido por libre disposición y control personal. El gobierno puede establecer que la posesión es actual o constructiva.

Posesión actual en Washington, DC significa que la sustancia esta en la custodia física de la persona acusada de posesión (en el bolsillo, en la mano…), mientras que posesión constructiva en Washington, DC significa que las drogas no son poseídas físicamente, sino que la persona acusada tiene dominio y control sobre las drogas.